lunes, 17 de abril de 2017

Características de los trabajos verticales

Trabajos Verticales


En la actualidad, las técnicas de acceso y posicionamiento en altura utilizando cuerdas y demás aparatos para ejecutar una tarea (trabajos verticales), están plenamente integrados en la actividad laboral, económica y social.
En el ámbito de la construcción (rehabilitación y mantenimiento de fachadas); subsuelo (pozos, instalaciones en profundidad), etc.,  las tareas realizadas por los profesionales de este sector son muy diversas, aunque la técnica para llevarlas a cabo tiene muchos puntos en común. En general, y cuando se habla de trabajos verticales, hay una serie de características que engloba a todos ellos:

  1. Utilización de dos cuerdas independientes. Una de ellas sirve como medio de acceso, de descenso y de apoyo (cuerda de trabajo) y la otra como medio de protección (cuerda de seguridad).
  2. El trabajador está conectado a cada una de las cuerdas a través de un arnés provisto de diferentes dispositivos. La conexión con la cuerda de trabajo se realiza por medio de un mecanismo de descenso (ocasionalmente puede permitir breves movimientos de ascenso), mientras que la conexión con la cuerda de seguridad se lleva a cabo mediante un dispositivo móvil anti-caídas. 
  3. El trabajador permanece en suspensión durante la realización de las tareas que tenga que desarrollar (pintura, fontanería, mantenimiento, etc.).
  4. La mayor parte de las tareas se llevan a cabo con la ayuda de un asiento que va conectado a la cuerda de trabajo. 
A esta forma de trabajo cada vez se van incorporando más cantidad de profesionales y es más frecuente su utilización en el ámbito de la construcción.
Novotek es en la actualidad una de las empresas lideres del sector y cuenta con monitores especializados que colaboran en la preparación y entrenamiento de todo su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario