lunes, 24 de abril de 2017

Riesgos de los trabajos Verticales

Trabajos Verticales profesión de riesgo 

Desde Novotek ya os hemos contado en anteriores post de las ventajas que aportan los trabajos verticales  con respecto a las técnicas tradicionales de trabajos en altura, basadas en el empleo de andamios y plataformas.

La característica principal de esta actividad consiste en que los trabajadores realizan su labor suspendidos en el aire y a mucha distancia del suelo, por lo que esta considerada como muy peligrosa, de manera que el proceso de ejecución debe de ser adecuadamente planificado y supervisado por personal capacitado para que, en caso de emergencia, se pueda actuar y evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. 
Desde Novotek trabajamos con nuestros equipos a diario, realizando entrenamientos y ejercicios prácticos con formadores experimentados que nos permiten estar preparados para cualquier tipo de eventualidad.
Desde el punto de vista de la protección siempre tratamos de estar prevenidos y anticiparnos  ante los que consideramos los principales riesgos de este tipo de trabajos y que os detallamos:
  • Rotura de cuerdas: Por uso o mantenimiento inadecuados; uso de herramientas cortantes, de soldadura o productos abrasivos sin proteger las cuerdas y condiciones climatológicas adversas
  • Fallo en la instalación del sistema de sujeción y anticaídas. Por mala instalación o falta de resistencia de los puntos de anclaje de las cuerdas.
  • Fallo en los elementos de conexión o en algún otro elemento de cadena de trabajo o seguridad.
  • Incumplimiento de los procedimientos de trabajo y seguridad específicos.
  • No utilización adecuada de los equipos de protección individual.
  • Falta de información y formación  
En Novoteck cuidamos de nuestros profesionales y de nuestros clientes, por eso utilizamos la última tecnología y nos aseguramos de cumplir con los procedimientos y las medidas de seguridad establecidas, asegurándonos siempre del perfecto estado de todos los elementos que empleamos para el desempeño de nuestra actividad.

En Novotek sabemos que la calidad de nuestros trabajo comienza con nuestra propia seguridad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario